H uaxia Zhineng Qigong Clínica y Centro de Formación *, conocido simplemente como el Centro, normalmente tiene más de cuatro mil personas que viven allí, incluyendo los médicos, pacientes, profesores Chilel, aprendices, y personal de apoyo. El Centro fue establecido en 1988 en la ciudad de Zigachong y más tarde, en 1992, se trasladó a la ciudad de Qinhuangdao. En 1995, de nuevo se expandió a su dirección actual, un antiguo hospital del ejército en la ciudad de Fengrun, dos horas en tren de Beijing. Está dirigida por su fundador, el Dr. Pang Ming, un gran maestro de Qigong y médico entrenado tanto en la medicina tradicional china y occidental. Este hospital es el más grande de su tipo en China y probablemente en el mundo. El Centro evita medicamentos y dietas especiales a favor del ejercicio, el amor y la energía vital. Es una organización sin fines de lucro y es reconocido por el gobierno chino como una clínica legítima. Con los años, el Centro ha atendido a más de ciento ochenta enfermedades, la tasa general de éxito siendo más del 95%.
Pasé todo el mes de mayo de estar en el centro, la observación de primera mano cómo funciona el hospital y entrevistando a más de un centenar de personas que se han recuperado milagrosamente de enfermedades incurables como el cáncer, la diabetes, la artritis, las enfermedades del corazón, depresión severa, parálisis, y lupus sistémico. Muchas veces me conmovió hasta las lágrimas al escuchar estos relatos de heroica lucha contra la enfermedad. Una madre me dijo que ella estaba tan débil que ni siquiera podía tomar un cuchillo de cocina para suicidarse y así intento de poner fin a su vida por no comer. Pero ella cuando su hijo de seis años de edad, hijo trató de una cuchara de comer un tazón de leche, mientras que su once años de edad, celebró una toalla para limpiar cualquier derrame, ella decidió vivir a cualquier precio. Ya que los médicos no podían ayudarla, ella se volvió hacia Chilel y, contra todo pronóstico, se recuperó. Ella ahora es profesor en el Centro.
El poder de Chilel
Chilel, el método empleado en el Centro, fue desarrollado por el Dr. Pang. El método se basa en el 5000-año-viejo concepto de qigong (Chigong, chi kung), así como los conocimientos médicos modernos. Dr. Pang, reverentemente conocido como Lao-shi, el Maestro, ha escrito más de nueve libros sobre Chilel.
Chilel consta de cuatro partes ...
Cuando un paciente ingresa al hospital, se diagnostica por un médico, y luego asigna a una clase de medio centenar de personas durante un período de tratamiento de 24 días. Pasa la mayor parte de su tiempo practicando Chilel, ocho horas al día sin televisión, periódicos o teléfono. Aquellos que pueden defender la práctica de pie; los que pueden sentarse práctica en sus sillas; y los que no se puede mover la práctica en sus camas. Me conmovió la dedicación de estos estudiantes.
A pesar de su éxito increíble en la curación, el Centro es poco conocido incluso en China debido a su política de no hacer publicidad en periódicos o revistas. Sin embargo, el Centro es bien conocido entre sus estimados ocho millones de practicantes Chilel. A través del boca a boca, miles de personas de toda China están llegando al centro de cada mes.De hecho, Chilel tiene un gran número de seguidores y el Centro es el cerebro de esta gran organización. Las nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades se desarrollan a diario.
Por ejemplo, una nueva forma de demostrar la eficacia de chi para tratar el cáncer se ha desarrollado. Fui testigo de un paciente de cáncer que está siendo tratado por cuatro profesores Chilel mientras que el cáncer de vejiga del paciente fue visto en una pantalla a través de una máquina de ultrasonido, y supervisado por dos médicos. El cáncer, literalmente, desapareció ante mis ojos en menos de un minuto ya que los maestros emiten chi en el paciente, disolver el cáncer! De hecho, yo grabé este acto increíble. Diez días más tarde, pedí a los médicos para corroborar si el tumor del paciente se había ido. Amablemente suficiente los médicos ponen la vejiga del mismo paciente de nuevo en la pantalla y vimos ningún rastro de cáncer. Más tarde me dijeron que una de las principales tripulación de la estación de televisión alemana, visitando el Centro de una semana antes, había grabado en vídeo con éxito el mismo proceso con otros pacientes de cáncer.
El Centro cuenta con más de seiscientos miembros del personal, incluidos veintiséis doctores formados en Occidente. Dado que ningún medicamento se prescribe, no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados maestros, juegan un papel menor en este hospital especial. De vez en cuando, que están llamados a participar en casos de emergencia. Su función principal es la de diagnosticar a los pacientes cuando entran en dar de alta y de nuevo después de cada período de entrenamiento de 24 días.
Sus diagnósticos se clasifican en cuatro categorías con fines estadísticos.
En el Centro, no importa qué tan enfermo es una persona, que está siendo tratado como un "estudiante" nunca "paciente". ¿Por qué? Debido a que está aprendiendo un arte cuyo objetivo es curar a sí mismo, a no confiar en los médicos. Por lo tanto no existe ninguna relación médico-paciente.
Los estudiantes están inscritos en un programa de tratamiento de 24 días. La matrícula es solamente un centenar de yuanes (alrededor de doce dólares). Los estudiantes pueden gastar lo menos seiscientos yuanes (unos setenta dólares) por mes! El Centro es, probablemente, el hospital más barata en el mundo y es realmente una organización sin fines de lucro. Sin embargo, el Centro es una organización independiente, autosuficiente, sin ninguna ayuda del gobierno o fundaciones privadas.
¿Cómo funcionan de manera eficiente? Debido a que muchos de los médicos, maestros Chilel, y personal de apoyo son ex alumnos que se han recuperado de enfermedades graves a sí mismos y ahora han regresado voluntariamente a "servir a los enfermos", con muy poco dinero. Los maestros juegan los roles de médico, enfermera, trabajador social, animadora, padre, amigo, hermano y hermana. Su eficacia se mide por la tasa de curación de sus estudiantes.
Otra razón para el funcionamiento eficaz, pero de bajo presupuesto del Centro es que utiliza la terapia de grupo. Los estudiantes viven en grupos de cuatro, ocho o dieciséis personas por habitación. Al vivir en grupos, los estudiantes desarrollan en un espíritu de cooperación de cuidado y amor hacia los demás. Muchas de las personas que entrevisté había sido rechazada por sus antiguos hospitales como "incurables", y, por lo tanto, había considerado al Centro como su última esperanza. Como si navegando en el mismo barco en el océano, los estudiantes se unen contra la enfermedad de su enemigo común.
Entrenados para Curar
Al igual que los hospitales se asocian con las escuelas de medicina para capacitar a los jóvenes para entrar en la profesión médica, el Centro también cuenta con escuelas Chilel para capacitar profesionales Chilel. Hay un Qigong Academia Zhineng y las escuelas de formación de instructores de un mes y tres meses. La Academia, fundada en 1992, cuenta con un programa de formación de dos años para los hombres y mujeres jóvenes menores de treinta años que tienen el mínimo de una educación de alta escuela. Los programas de un mes y tres meses por un instructor de entrenamiento son para cualquier persona interesada en Chilel. Me dijeron que normalmente hay más de un millar de alumnos de ambos programas en la escuela.
Además, al igual que prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene muchos proyectos en curso de investigación, tanto en el lugar y en diferentes campus universitarios de todo el país. Cuando pedí la persona a cargo, un profesor universitario jubilado, para mostrarme algunos trabajos publicados, me dio dos volúmenes de datos del experimento, tan gruesas como un libro de teléfono!
Además de los médicos, maestros y estudiantes, hay cientos de apoyo personal, trabajando en la oficina, cafetería, librería, y así sucesivamente. Todos ellos son profesionales Chilel y ellos practican Chilel juntos en la mañana y por la noche, alrededor de tres horas al día. Como se suele decir, no es sólo un trabajo, es un trabajo Chilel.
El centro está abierto sólo diez meses al año debido a la falta de calefacción en las habitaciones durante el invierno. Actualmente el Centro es la construcción de un hogar para sí mismo, un "Chilel City" en un lugar cerca de Pekín, con mejores instalaciones para dar cabida al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a los estadounidenses y otros que vienen del extranjero.
Le pregunté al fundador, Lao-shi, ¿por qué no promover Chilel al mundo antes. Él respondió que muchas personas necesitan una prueba chi si funciona o no. Así que en vez de discutir con otros, él prefería trabajar firmemente por el tratamiento de los pacientes y la recolección de datos valiosos. Como resultado, decenas de miles de casos documentados en un período de ocho años se han recogido y, "Ahora estamos listos. Por favor, decirle al mundo que existimos y Chilel puede beneficiar a la humanidad."
Pasé todo el mes de mayo de estar en el centro, la observación de primera mano cómo funciona el hospital y entrevistando a más de un centenar de personas que se han recuperado milagrosamente de enfermedades incurables como el cáncer, la diabetes, la artritis, las enfermedades del corazón, depresión severa, parálisis, y lupus sistémico. Muchas veces me conmovió hasta las lágrimas al escuchar estos relatos de heroica lucha contra la enfermedad. Una madre me dijo que ella estaba tan débil que ni siquiera podía tomar un cuchillo de cocina para suicidarse y así intento de poner fin a su vida por no comer. Pero ella cuando su hijo de seis años de edad, hijo trató de una cuchara de comer un tazón de leche, mientras que su once años de edad, celebró una toalla para limpiar cualquier derrame, ella decidió vivir a cualquier precio. Ya que los médicos no podían ayudarla, ella se volvió hacia Chilel y, contra todo pronóstico, se recuperó. Ella ahora es profesor en el Centro.
El poder de Chilel
Chilel, el método empleado en el Centro, fue desarrollado por el Dr. Pang. El método se basa en el 5000-año-viejo concepto de qigong (Chigong, chi kung), así como los conocimientos médicos modernos. Dr. Pang, reverentemente conocido como Lao-shi, el Maestro, ha escrito más de nueve libros sobre Chilel.
Chilel consta de cuatro partes ...
- Creencia fuerte (Shan Shin): la creencia de que el chi o energía vital, pueden curar todas las enfermedades, incluyendo la propia. Los estudiantes construyen creencia al escuchar los testimonios de pacientes recuperados y aprender sobre chi y sus efectos curativos.
- Curación Grupo (Chu Chong): ante un grupo de estudiantes comienza Chilel, el maestro sincroniza verbalmente el pensamiento de grupo para obtener chi del universo y la bajará en un campo de energía curativa, que envuelve a todos, incluyendo al maestro a sí mismo. El efecto curativo se mejora debido a que el grupo está actuando como una sola.
- Chi Healing (Fa Chi): Facilitar chi sanación por los maestros profesores traer sanidad energía del universo a cada individuo para facilitar la curación.
- Práctica (Lan Gong): Los estudiantes aprenden fácil de seguir los movimientos Chilel y practicar una y otra vez. Los métodos, partes de Zhineng qigong, se llaman:
Tratamiento del Paciente
- Levante Chi Arriba y Vierta Chi Método de Down.
- Tres Centros Merge Método Permanente.
Cuando un paciente ingresa al hospital, se diagnostica por un médico, y luego asigna a una clase de medio centenar de personas durante un período de tratamiento de 24 días. Pasa la mayor parte de su tiempo practicando Chilel, ocho horas al día sin televisión, periódicos o teléfono. Aquellos que pueden defender la práctica de pie; los que pueden sentarse práctica en sus sillas; y los que no se puede mover la práctica en sus camas. Me conmovió la dedicación de estos estudiantes.
A pesar de su éxito increíble en la curación, el Centro es poco conocido incluso en China debido a su política de no hacer publicidad en periódicos o revistas. Sin embargo, el Centro es bien conocido entre sus estimados ocho millones de practicantes Chilel. A través del boca a boca, miles de personas de toda China están llegando al centro de cada mes.De hecho, Chilel tiene un gran número de seguidores y el Centro es el cerebro de esta gran organización. Las nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades se desarrollan a diario.
Por ejemplo, una nueva forma de demostrar la eficacia de chi para tratar el cáncer se ha desarrollado. Fui testigo de un paciente de cáncer que está siendo tratado por cuatro profesores Chilel mientras que el cáncer de vejiga del paciente fue visto en una pantalla a través de una máquina de ultrasonido, y supervisado por dos médicos. El cáncer, literalmente, desapareció ante mis ojos en menos de un minuto ya que los maestros emiten chi en el paciente, disolver el cáncer! De hecho, yo grabé este acto increíble. Diez días más tarde, pedí a los médicos para corroborar si el tumor del paciente se había ido. Amablemente suficiente los médicos ponen la vejiga del mismo paciente de nuevo en la pantalla y vimos ningún rastro de cáncer. Más tarde me dijeron que una de las principales tripulación de la estación de televisión alemana, visitando el Centro de una semana antes, había grabado en vídeo con éxito el mismo proceso con otros pacientes de cáncer.
El Centro cuenta con más de seiscientos miembros del personal, incluidos veintiséis doctores formados en Occidente. Dado que ningún medicamento se prescribe, no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados maestros, juegan un papel menor en este hospital especial. De vez en cuando, que están llamados a participar en casos de emergencia. Su función principal es la de diagnosticar a los pacientes cuando entran en dar de alta y de nuevo después de cada período de entrenamiento de 24 días.
Sus diagnósticos se clasifican en cuatro categorías con fines estadísticos.
- Curado: Los síntomas desaparecen y los instrumentos adecuados (por ejemplo, ECG, ultrasonido, rayos X, CT, etc.) registran normal.
- Muy eficaz: Los síntomas casi desaparecen y los instrumentos muestran una gran mejora.
- Vigencia: mejoras notables, y los estudiantes pueden comer, dormir y sentirse bien.
- No efectiva: Ningún cambio o incluso peor.
En el Centro, no importa qué tan enfermo es una persona, que está siendo tratado como un "estudiante" nunca "paciente". ¿Por qué? Debido a que está aprendiendo un arte cuyo objetivo es curar a sí mismo, a no confiar en los médicos. Por lo tanto no existe ninguna relación médico-paciente.
Los estudiantes están inscritos en un programa de tratamiento de 24 días. La matrícula es solamente un centenar de yuanes (alrededor de doce dólares). Los estudiantes pueden gastar lo menos seiscientos yuanes (unos setenta dólares) por mes! El Centro es, probablemente, el hospital más barata en el mundo y es realmente una organización sin fines de lucro. Sin embargo, el Centro es una organización independiente, autosuficiente, sin ninguna ayuda del gobierno o fundaciones privadas.
¿Cómo funcionan de manera eficiente? Debido a que muchos de los médicos, maestros Chilel, y personal de apoyo son ex alumnos que se han recuperado de enfermedades graves a sí mismos y ahora han regresado voluntariamente a "servir a los enfermos", con muy poco dinero. Los maestros juegan los roles de médico, enfermera, trabajador social, animadora, padre, amigo, hermano y hermana. Su eficacia se mide por la tasa de curación de sus estudiantes.
Otra razón para el funcionamiento eficaz, pero de bajo presupuesto del Centro es que utiliza la terapia de grupo. Los estudiantes viven en grupos de cuatro, ocho o dieciséis personas por habitación. Al vivir en grupos, los estudiantes desarrollan en un espíritu de cooperación de cuidado y amor hacia los demás. Muchas de las personas que entrevisté había sido rechazada por sus antiguos hospitales como "incurables", y, por lo tanto, había considerado al Centro como su última esperanza. Como si navegando en el mismo barco en el océano, los estudiantes se unen contra la enfermedad de su enemigo común.
Entrenados para Curar
Al igual que los hospitales se asocian con las escuelas de medicina para capacitar a los jóvenes para entrar en la profesión médica, el Centro también cuenta con escuelas Chilel para capacitar profesionales Chilel. Hay un Qigong Academia Zhineng y las escuelas de formación de instructores de un mes y tres meses. La Academia, fundada en 1992, cuenta con un programa de formación de dos años para los hombres y mujeres jóvenes menores de treinta años que tienen el mínimo de una educación de alta escuela. Los programas de un mes y tres meses por un instructor de entrenamiento son para cualquier persona interesada en Chilel. Me dijeron que normalmente hay más de un millar de alumnos de ambos programas en la escuela.
Además, al igual que prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene muchos proyectos en curso de investigación, tanto en el lugar y en diferentes campus universitarios de todo el país. Cuando pedí la persona a cargo, un profesor universitario jubilado, para mostrarme algunos trabajos publicados, me dio dos volúmenes de datos del experimento, tan gruesas como un libro de teléfono!
Además de los médicos, maestros y estudiantes, hay cientos de apoyo personal, trabajando en la oficina, cafetería, librería, y así sucesivamente. Todos ellos son profesionales Chilel y ellos practican Chilel juntos en la mañana y por la noche, alrededor de tres horas al día. Como se suele decir, no es sólo un trabajo, es un trabajo Chilel.
El centro está abierto sólo diez meses al año debido a la falta de calefacción en las habitaciones durante el invierno. Actualmente el Centro es la construcción de un hogar para sí mismo, un "Chilel City" en un lugar cerca de Pekín, con mejores instalaciones para dar cabida al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a los estadounidenses y otros que vienen del extranjero.
Le pregunté al fundador, Lao-shi, ¿por qué no promover Chilel al mundo antes. Él respondió que muchas personas necesitan una prueba chi si funciona o no. Así que en vez de discutir con otros, él prefería trabajar firmemente por el tratamiento de los pacientes y la recolección de datos valiosos. Como resultado, decenas de miles de casos documentados en un período de ocho años se han recogido y, "Ahora estamos listos. Por favor, decirle al mundo que existimos y Chilel puede beneficiar a la humanidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario