ALINEAMIENTO ENERGETICO


Aireación de la Energía y Mudras para la sanación


Estos ejercicios son especialmente útiles para quien practique Chi Nei Tsang; deben realizarse diariamente para eliminar energías malsanas y emociones negativas de modo que las emociones positivas puedan desarrollarse y circular libremente. También pueden utilizarse para drenar el exceso de calor en un discípulo, pero éste deberá practicar en su casa con regularidad para percibir todos sus beneficios.

1. Aireación
Debido a que la tensión provoca la condensación de altas energías malsanas y emocionalmente negativas en el pecho, es frecuente que el corazón se atosigue. Hay quien cree que las emociones negativas prolongadas, tales como el odio, la impaciencia y la arrogancia, afectan en forma directa la condición cardiaca, o pueden ser una de las principales causas de los ataques cardíacos. Para protegerse, puede usted activar el corazón. Este procedimiento impulsará hacia el corazón los sentimientos negativos y la energía malsana, ya partir de allí deberá airear u orear esta energía, eliminándola del corazón y del cuerpo.

a. El propósito de la aireación
Los taoístas consideran que las plantas de los pies y los centros de las palmas están conectados al corazón. Por consiguiente, airear la energía malsana consiste en mover la energía desde el corazón hacia las plantas de los pies (Figura 2.36). La teoría es que cuando se airea la energía malsana haciéndola descender hasta las plantas de los pies y posteriormente hacia la tierra. las plantas se conectan con la Madre Tierra que puede aceptar esta energía malsana y negativa para emplearla y transformarla en energía útil.


Hacer la órbita microcósmica mientras imaginamos un sol en el ombligo

Otra práctica de la órbita microcósmica:

Esta meditación abre los canales energéticos y despierta y sutiliza la energia (kundalini) con un sentido de equilibrio, purificacion y sutilizacion. Lo cual permite ascender la energía sin "peligro" o sin perturbacion como sucede cuando se abren subitamente. El poder sanador se restablece, y se abren los canales de comunicacion ascendentes de la Tierra, y descendentes del Cielo.
La respiracion generalmente en la meditacion debe ser siempre inaudible. La lengua debe estar detras, en el paladar blando, doblada hacia atras con la "punta" arriba.

Siéntate en el borde de una silla con la espalda recta, las manos sobre los muslos, lo pies separados apoyados sobre el suelo. Deja los genitales suspendidos en el aire (no apoyados sobre el asiento) y cierra los ojos.

1. Concéntrate en el ombligo (el centro de la energía vital) hasta que puedas despertar el "chi". Lo puedes sentir en forma de sutil cosquilleo, electricidad o sensación de energía. Una vez que puedas percibir la energía chi, auméntala con la respiración: al inhalar, la traes a ese punto y al exhalar la concentras allí.
2. Lleva la energía hacia el centro genital. Al inhalar la mueves del ombligo a los genitales y al exhalar la fijas en el centro genital.
3. Condúcela ahora del centro genital al perineo entre los genitales y el ano.
4. Sigue llevándola del perineo al cóccix.
5. Del cóccix a las lumbares (justo en la parte opuesta del ombligo).
6. De las lumbares a las dorsales (justo en la parte opuesta del corazón).
7. De las dorsales a la primera cervical (entre el cráneo y la columna).
8. De las cervicales a la coronilla (el punto más alto de la cabeza)
9. Y de ahí continua bajando la energía de la coronilla al entrecejo.
10. Del entrecejo a la parte alta del paladar para conectar a través de la punta de la lengua apoyada en el paladar, con la garganta.
11. De la garganta llévala al corazón.
12. Del corazón al plexo solar (punto medio entre el ombligo y la punta del externón).
13. Del plexo solar al ombligo y concluye cerrando el circuito de la órbita microcósmica.

Primero realizas la órbita microcósmica realizando 2-3 respiraciones completas para cada punto que estas trabajando hasta que puedas abrir esos centros energéticos. Después en una respiración pasas de un punto al siguiente (al inhalar mueves la energía de un punto al siguiente y al exhalar la fijas en éste) y finalmente haces la subida de energía desde el perineo hasta la coronilla al inspirar, y la bajada de la energía desde la coronilla hasta el perineo al exhalar.

Despierta la energía autocurativa a través del Tao. De Mantak Chia

(Orbita microcósmica)

__________________________________

Enviar AMOR al ombligo desde el centro de las palmas de las manos (la mano izquierda sobre la derecha).




------------------------------------------------
MUDRAS
------------------------------------------------

MUDRA PRITHIVI


Este es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra.

Propiedades: Con este mudra despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte segura y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.

Si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra madre tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es tu mudra.


MUDRA DHARMACHAKRA


Uno de los mudras más conocido y representado en las divinidades hindúes es el dharmachakra, que significa literalmente "el giro de la rueda".
La rueda para la religión hindú y budista es un elemento sagrado que alude a la perfección universal y a los ciclos vitales de muerte y de vida. Encontramos este poder de la rueda por ejemplo en los famosos mandalas para meditar que son formas redondas que emulan el poder universal. Este es un mudra implicado directamente en nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:

- Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual.
- Desarrollar nuestro potencial espiritual.
- Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
- Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad.
- Descubrir nuestra misión en esta vida.
- Desvelar nuestras vidas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario