ZhìNéng QìGōng es la cúspide del desarrollo del QìGōng. Es el legado del Dr. Pang He Ming, médico alópata y tradicional chino, heredero de diecinueve linajes de QìGōng tradicional y fundador del Centro Huaxia deZhìNéng QìGōng, conocido como el Hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos, el cual compartió este tesoro con mas de 3.8 millones de personas y actualmente se enseña en muchos países del mundo.
ZhìNéng QìGōng es toda una cultura, cuya practica se realiza con una actitud científica, promoviendo los cambios que buscamos obtener a través de toda una forma de vida que implica una serie de ejercicios físicos y mentales, así como los hábitos físicos, emocionales y mentales mas evolucionados que puede cultivar el ser humano.
ZhìNéng QìGōng puede ser practicado por todo tipo de personas, no tiene que ver con corrientes políticas ni religiosas, no es un deporte ni un arte marcial.
Se han realizado investigaciones científicas formales en diferentes áreas, como la medicina, la agricultura, la industria, la educación, en ciencias forestales y con animales.
ZhìNéng QìGōng es toda una cultura, formada por una serie de ejercicios y hábitos físicos, emocionales y mentales que le permiten al ser humano alcanzar sus máximos potenciales, en todos los aspectos de la vida.
Es una ciencia que ha evolucionado sin interrupciones desde hace por lo menos 2000 años, a cargo de las personas más evolucionadas del pueblo chino.
Beneficios
Al practicar frecuentemente ZhìNéng QìGōng obtendrás bastantes beneficios como:
- Fortalecer sistema inmunológico
- Incrementar la concentración y la flexibilidad
- Mantener las emociones estables
- Mejorar la circulación, la digestión y la vista
- Manejar el estrés eficientemente
- Desarrollar máximos potenciales
- Despertar la sabiduría del cuerpo, de las emociones y de la mente
- Eliminar todo tipo de padecimientos
- Encontrar la paz
- Eliminar insomnio
- Incrementar alegría