Desde 3000 años, los chinos han practicado el QiGong para curar y prevenir enfermedades y fortalecer su cuerpo contra los factores patógenos externos e internos. Las propiedades terapéuticas están en la regulación de la actividad de las funciones del cerebro, del sistema nervioso y del sistema cardiovascular. Corrige las reacciones anormales del organismo, hace un masaje en los órganos de la cavidad abdominal y tiene un efecto para poder control las funciones físicas de su cuerpo.
Una práctica regular del QiGong tiene muchos beneficios. En añadir una sesión de QiGong diario a su rutina, no importa de su edad, habilidad, o estado físico, puede enriquecer su vida inmensamente. Unos beneficios son:
- Mejora la fuerza física y la energía
- Ayuda a relevación dolor y problemas físicos
- Mantiene y mejora el estado de forma física y mental
- Proporcione un sentimiento de paz, equilibrio y rejuvenecimiento
- Ayuda a aumentar la longevidad y la buena salud en general
- Puede reducir o eliminar síntomas por condiciones médicos donde la medicina alopática no puede ayudar
- La respiración es más lenta con cada inhalación y exhalación y expandas la actividad del diafragma que resulta una circulación mas grande del volumen de aire que en turno aumenta la capacidad de inhalación de aire en los pulmones.
- La consumación de oxigeno baja de 30%, el metabolismo baja también de 30%. En bajar el metabolismo, se puede acumular energía cultivada que el cuerpo no requiere por el momento y se conserve para el futuro.
- Las secreciones gástricas aumentan y mejora la digestión. La gama de los músculos abdominales y del diafragmo puede aumentar hasta 3-4 veces y resulta que el masaje del estómago, hígado, intestinos, bazo/páncreas y los otros órganos internos se hace muy efectivo y promueve la peristaltismo del estómago y intestinos, reduce el estancamiento de la sangre en esta zona y mejora la regulación de las secreciones internas para ayudar a la asimilación de la digestión y asimilación de los nutrientes.
- En la práctica mas avanzada, cuando uno inhala más que exhala, un aumento de la salida cardiaca se ha registrado. El pulso cardiaco disminuye, la presión baja.
- Las emociones negativas que estamos acostumbrados a vivir cada día nos afectan menos y permite al cuerpo de llegar a un nivel más alto fisiológico y bioquímico eficiencia por la relajación y la concentración.
- La corteza cerebral esta preparada para encontrar las necesidades urgentes, se descansa mejor en el sueño, se recupera y regulariza sus funciones más rápido y se ajusta la consumación de energía.